¡Vamos en busca de Tió de Navidad!

¡Hola familia!

Es tradición en nuestra región llevar a los mas pequeños de excursión a la montaña antes de que llegue diciembre, para buscar el Tió de Navidad. La idea es esconderlo sin que los peques lo sepan y jugar con ellos a buscarlo por todas partes hasta que lo encuentren. Es verdad que Nat aún es muy pequeña, pero lo adaptamos un poco explicándole historias, guiándola y jugando con ella para que lo buscara. Para hacerlo un poco mas especial decidimos ir a "La fageda d'en Jordà". Es una reserva natural formada por un gran bosque de hayas, que en esta época del año tiene una apariencia mágica,  como si fuera un bosque de hadas, gracias a la gran variedad de colores de sus hojas.



Nuestra pequeña disfrutó muchísimo de la excursión y los juegos, y su cara al encontrar al Tió era increíble, estaba super ilusionada y ¡¡no quería soltarlo de ninguna manera!!

Una vez encontramos el Tió, y según la tradición familiar, lo llevamos a casa para taparlo con una manta, para que no pase frío, y dejamos la cena todas las noches hasta Nochebuena, le encantan las mandarinas y solo come cuando no hay nadie en la habitación y de madrugada.


El día de Nochebuena se reúne toda la familia y mientras se canta una canción, los peques le dan con un bastón para que cague regalos y dulces que están escondidos debajo de la manta.

¿Que os parece nuestra tradición? ¿Qué tradiciones hay en vuestra región de cara las fiestas navideñas?  

¡Besos familia!

Comentarios

Entradas populares