Roscón de Reyes
¡Buenas tardes familia!
¡Lo prometido es deuda y hoy os traigo la receta del roscón de reyes!
Es una receta un pelín complicada y que requiere un poquito de paciencia, pero el resultado vale la pena.
INGREDIENTES:
- 650gr de harina de fuerza
- 250ml de leche
- 30gr de levadura fresca
- 120gr azúcar
- 120gr mantequilla derretida
- 2 huevos
- 10gr sal
- 2+1/2 cucharadas de agua de azahar
- Rayadura de la piel de un limón y una naranja grande
PARA LA DECORACIÓN:
- 1 huevo
- Azúcar
- 1 naranja
- Cerezas confitadas
- Almendra laminada
ELABORACIÓN:
En primer lugar haremos la masa de arranque y para ello mezclaremos un poco de leche tibia con 2 ó 3 cucharadasde harina de fuerza y los 30gr de levadura fresca desmenuzada. Lo mezclamos todo hasta que este bien integrado, lo tapamos y lo dejamos fermentar durante unos 20min.
En un bol grande añadimos pococ a poco el azúcar, la ralladura de limón y naranja, la sal, la leche tibia, la sal y los huevos.
Cuando tengamos esta mezcla le añadimos poco a poco la masa de arranque, el agua de azahar y la mantequilla derretida. Lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogenea. Ponemos un poco de harina en una superfície lisa y amasamos durante unos minutos con las manos. Poco a poco le vamos dando forma redondeada, una vez bien amasada la guardamos en un recipiente hermético o tapado con un paño húmedo. Pasadas dos horas su tamaño se habrá duplicado.
Pasado este tiempo sacamos la masa del recipiente y en una superficie lisa, espolvoreamos un poco de harina y amasamos de nuevo y poco a poco vamos dando forma a nuestro roscón, dejando el agujero central bastante grande para que al hornearlo no desaparezca. Lo dejamos fermentar durante otra hora mas, dentro del horno previamente precalentado a 50º y lo apagamos antes de poner el roscón.
Pasada esta hora ya podemos decorar nuestro roscón como más nos apetezca. Pintamos nuestro roscón con el huevo y lo decoramos con laminas de naranja, las cerezas confitadas, las almendras laminadas y espolvoreamos azúcar por encima de la decoración.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos el roscón durante unos 25- 30 minutos.
Lo dejamos enfriar y podemos cortarlo por la mitad con un cuchillo de sierra y rellenarlo con nata o mazapán, como mas os guste.
¿Qué os h aparecido esta receta? Si os animáis a probarla dejárnoslo en los cometarios o etiquetarnos #laaventuradeserpapás en vuestras redes sociales para que podamos ver lo bien que os ha quedado.
Comentarios
Publicar un comentario